Adú: una conmovedora historia sobre la migración
La película Adú, del director Salvador Calvo, muestra el drama de la migración ilegal. Cuenta la historia de un niño que, con apenas 6 años, está decidido a dejar su tierra para buscar una vida mejor. Junto con su hermana, apenas unos años mayor que él, parte de Camerún con la ilusión de llegar a Europa. Los dos están desesperados por salir de un lugar que tiene poco futuro para ofrecerles.
En el afán de escapar, arriesgan sus vidas al abordar a escondidas la bodega de un avión y en el camino ocurre una tragedia. La aeronave aterriza en un lugar a donde el niño, que se llama Adú, no esperaba llegar y él tiene que continuar solo su travesía. Más tarde, conoce a un adolescente que comparte su misma ilusión y lo apadrina. Ambos se sumergen en el mar en la oscuridad de una noche para intentar llegar a alguna playa europea.
En ese momento, la historia de Adú se cruza con otras dos que cuenta la película. Una es la de un grupo de policías españoles que esconden un crimen, un relato que demuestra los excesos de agentes que ejercen control en países receptores de inmigrantes ilegales. La otra es la de un activista, también español, que se dedica a cuidar elefantes en África y que ilustra la negligencia de autoridades locales para resolver sus propios problemas.
Comentarios
Publicar un comentario